divendres, 1 de març del 2013

Creació de la nova Secció Sindical de la CNT a AMBULANCIAS LA COSTERA S.L.


Treballadors d' AMBULANCIAS LA COSTERA S.L. han decidit crear una Secció Sindical de la CNT  per treballar un conveni just, previndre les retallades i acomiadaments d'aquesta empresa i garantir un servei digne a la gent dels pobles.
NO ET DEIXES TREPITJAR
ORGANITZA'T I LLUITA
Contacte: sscntalac@valldalbaida.cnt.es 

Esta Sección Sindical de CNT, nace con el firme propósito de posibilitar la igualitaria participación asamblearia ante las medidas pretendidas por la empresa, cuyas consecuencias suponen un enorme sacrificio indebidamente justificado, en previsión de pérdidas, recortes, viabilidad y para su supervivéncia, a fin de no amortizar los puestos de trabajo.

Al margen de toda discrepancia de intereses entre trabajadores y patronal, desde la Sección Sindical de CNT, se ha estado intentando entablar relación con la patronal, a fin deobtener la información necesaria para poder ejercer una toma de decisiones consecuente con la realidad y adecuada a la situación expuesta unilateralmente por la empresa.

Hemos conseguido emisión escrita por parte de la empresa, donde se ha hecho constar, tras mucho esfuerzo, aceptación de existencia de la Sección, plena presencia en la empresa ycapacidad funcional para ésta Sección Sindical de CNT en la empresa, habiéndosenos reconocido los legítimos derechos que por Ley nos corresponden.

También se ha logrado de esta parte, reconocimiento de las funciones que corresponden al Delegado de nuestra Sección, habiéndoles hecho entender, que éstas son las exigidas por lafilosofía de funcionamiento del Sindicato al que pertenecemos.

Convocada reunión con la empresa, se acepta por parte de la empresa, mantener reunión con el Delegat de la Secció Sindical, para explicar el funcionamento de la Sección, celebrándose lamisma, en los locales de la empresa, en pròximo día 4 de Abril a las 12:00 horas, formalitzando convocatoria mediante escrito recibido por parte nuestra.

Finalmente, y siendo de mayor importancia, se ha conseguido que la empresa proceda al estudio pormenorizado del estudio de situación remitido por nosotros, a fín de examinar la viabilidad de las propuestas realizadas, siempre que beneficien a todas las partes y sobre todo a los compañeros trabajadores, bajo promesa de que se adoptaran en su caso, les decisiones que permita la legislación vigente.

Agradecemos la imprevista, sorprentente y buena disposición de la empresa para con ésta parte, aún existiendo ciertos puntos que todavía requieren prudencia, trabajo y mucho más esfuerzo para una negociación conjunta.

Salud y anarcosindicalismo.

10 comentaris:

  1. Aixo vaig a fer, no deixarme trepijar per la CNT i continuant mantinguent el meu lloc de feina que tots els mesos hem paguen i mai, mai han deixat de pagar una nomina, inclós es una empresa que mira pel seus treballador, llevant d'algú desllunat que ha acudit a vosaltres per posar mal aon no hi ha. Gracies.

    ResponElimina
  2. Tens tot el dret d'expressar-te i dir el que creus però... Trepitjat per la CNT? Sols em fa que pensar que eres el patró o algú molt pròxim a ell que pretén desmobilitzar un dret que no perjudica a ningú, sinó, tot el contrari, si tot es fa be, pot ser molt beneficiós al conjunt de l'empresa. És normal tindre por a causa de la situació que hi ha, però la dignitat de vegades no és que siga necessària, sinó, una virtut.

    Defensar el teu lloc de treball amb dignitat, ompli el ser de la persona i no hi ha moral que puga arrabassar-la.

    ResponElimina
  3. La gent honesta que està disposada a modificar constructivament l'actual estat de les coses, s'enfronta amb la difícil tasca d'informar a aquella gent atemorida, que per determinades circumstàncies, te dificultats per exercir el lliure accés a aquest tipus de informació. Pot ser que vostè -erròniament- veja com una amenaça allò que no entén. Aleshores, qualsevol motiu és suficient, per iniciar una campanya contra els que vostè anomena "desllunats".

    No considerem correcte, que sense interessar-se ni informar-se, vostè jutge com a dolent, amb antelació i sense un coneixement adequat, allò pel que treballem. Sembla que no veu, que el nostre treball desinteressat, es dirigeix a defensar els interessos i capacitats de tots, inclosos, aquells que a vostè li son inherents.

    No hi ha pitjor pecat, que el de no seguir a l'abanderat. I de segur que hi ha gent, que no li agrade que defensem la nostra pròpia veu,

    George Brassens: "Non les brav's gens n'aiment pas que l'on suive une autre route qu'eux".

    Estarem sempre a la vostra disposició.

    ResponElimina
  4. Efectivamente el primer comentario es de uno de los jefes o de sus "verdugos".Si todo fuese tan bonito en la empresa la gente no se estaria movilizando,¿Sabe usted lo que es un sindicato? Evidentemente el unico que ve una amenaza en un sindicato es un jefe o el lameculos de turno que piensa que va a eredar la empresa.
    Si eres un trabajador vas por buen camino chaval, dicen que "a todo cerdo le llega su San Martin", cuando tengas la carta de despido en las manos porque hagan un E.R.E. a ver a quien acudes. Es tan tipico que me dan risa estos comentarios,¡hay que ser ignorante!

    ResponElimina
  5. El que molts treballadors no tenen en conter es que la politica d´una empresa pot canviar de la nit al matí, com açí a Mercadona, i de sobte veus com l´empresa el xafa com a un drap. La majoria de treballadors rebutgen els sindicats fins que tenen problemes, sols entonces acudeixen plorant a nosaltres per a que els defensem. El sindicalisme es practica dia a dia negociant amb el patró amb la finalitat de que es cree un "Status Quo", sols quan el patró desequilibra la balança es quan pasem a "l´acció directa".

    Vos done la benvinguda i teniu el nostre suport per el que necesiteu.

    ResponElimina
  6. Buenas tardes,

    Comparto vuestro interes en eso de colaborar unidos para evitar que empeoren las cosas. Puede que estemos a tiempo de hacer lo que podamos. Pero cada uno tiene su propia situación familiar y personal. Pienso que lo unico que queda es hacer algo, antes que sea tarde. Pero teneis que comprender que hay mucho miedo y que hay compañeros que aun no entienden lo que esta pasando y que no saben que hacer.

    ResponElimina
    Respostes
    1. El miedo es comprensible, pero lo mas aterrador no es tu situacion actual, es la situación en la que te puedes encontrar si tu jefe te rebaja el salario, modifica sustancialmente las condiciones de trabajo y te veas cobrando una miseria trabajando mas horas que un reloj y encima no puedas mantener a tu familia. Si no superas ese miedo y no defiendes tus derechos estas perdido.
      Citando al gran actor anarquista Fernando Fernan Gomez:"Si te dan una bofetada no pongas la otra mejilla, dale una patada en los huevos"

      Elimina
  7. Si, això s'entén, sols pensar amb la família tira molt enrere. Però, això mai es sap, demà pot ser un ERO o unes condicions de treball que NO el deixen gaudir dels teus o a saber que altres problemes pot dur acceptar ser sempre els vençuts.
    No deguem de renunciar a la dignitat, o al menys poder dir: PER MI QUE NO QUEDE.

    Es cert que la unió fa la força, i damunt la manera de treballar de la CNT fa més que viable aquesta realitat; tot per a tots i tot entre tots, de manera autònoma i assembleària. Hi ha altra manera de fer sindicalisme, des de la base i més eficient que els ordinaris.

    Clamar a la unió per fer front a un problema, no te perquè ser conflictiu, pot fer-se amb calma i amb les esquenes ben cobertes pels teus, ben documentats (que és l'única funció del sindicat, lo altre es de manera assembleària, entre els treballadors). Depèn de com es fan les coses pot fer-se sense necessitat de conflictivitat, i demanant el just per a la plantilla i una equitat entre els treballadors, que sempre som els perjudicats i tenim que callar per conservar el benestar dels nostres fills, però els meus fills quin pare tindran, disposen d'ell?. Val la pena pagar un preu per fer bona cara a tot i dur la processo per dins? nose...

    Hi ha que ajudar-se entre nosaltres, sinó, QUI?
    No oblidem que l'important som nosaltres, i si ningú pensa per nosaltres, al menys pensem pels nostres.

    ResponElimina
  8. El problema de la mayoria de las empresas es el caciquismo tipico del empresario, "esta es mi empresa y aquí se hace lo que yo mando por cojones", como bien ha dicho el compañero la unión hace la fuerza y si el empresario aprieta, los trabajadores tienen una erramienta, la huelga, con un dia de huelga se caga en los pantalones y mas aun en vuestro sector. He indagado un poco y por lo visto vuestra empresa está subcontratada por una U.T.E. con lo cual no teneis ninguna vinculacion directa con la administracion y no teneis que mantener servicios minimos, aunque intenten engañaros con este pretexto es la U.T.E. la que tiene que garantizar estos servicios minimos, no vosotros.Para que lo entendais, estais subcontratados por una subcontrata. Si le poneis narices a la cosa tendreis al empresario contra las cuerdas, se empieza con un dia de huelga, si toma represalias, se amplia a tres dias, si continua en su postura huelga indefinida, si la U.T.E. cubre vuestros puestos con gente de otras empresas subcontratadas, boikot y sabotage. Teneis todas las de ganar por no hablar de la repercusion mediatica y la alarma social que generaria. Ojalá tuvieramos en mi empresa esa ventaja, mi consejo es que la aprovecheis.

    ResponElimina
  9. Buenos días, Señores!

    Las mejoras sustanciales propuestas mi empresa son:

    - reducir salarios.
    - modificar sustancialmente las condiciones.
    - renunciar al convenio.
    - flexibilidad horaria, geográfica y funcional.
    - unir la "E", la "R" y la "E".
    - realizar despidos colectivos.
    - promesa de no despido si se acepta lo anterior.
    - negar derecho reclamable por dietas.
    - renunciar al pago por festivos.
    - renunciar al pago por nocturnidad.
    - renunciar al pago por distancias.
    - renunciar al pago por localización.
    - renunciar a pago por disponibilidad.
    - negar derecho a ser readmitido por otra adjudicataria de servicios.
    - reducción cotización a la seguridad social.
    - reducción de prestación por desempleo.
    - reducción de finiquito en despidos futuros.
    - reducción de indemnización por despido futuro.
    - reduccion de la prestacion por desempleo a partir del sexto mes de paro.

    Quiero felicitar por su pxxx "suerte" de mxxxdx a quienes tengan garantizado ningun "mal" como dice el del primer comentario

    Salud!

    ResponElimina